El equipo del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Wake Forest University en Winston-Salem, en EUA, ha creado una tela eléctrica que ha llamado Power Felt.
La Power Felt está construida en base a pequeños nanotubos de carbón encerrados en fibras plásticas flexibles, aunque el producto final se ve y se siente como tela. Este producto es capaz de crear una carga eléctrica a partir de cambios en la temperatura, por ejemplo, sentándote sobre ella con su trasero caliente (y por “caliente” me refiero sólo al calor)
La termoeléctrica casi siempre se ha mantenido relegado debido al costo de los materiales. Pero Corey Hewitt, estudiante graduado de la Wake Forest y miembro del equipo Power Felt, comenta que el nuevo diseño podría hacer que el precio caiga drásticamente.
Aún faltan más estudios para lanzar el producto al mercado, pero, para algo pequeño como un celular, el añadir el Power Felt puede sumar tan sólo un dólar extra, existen cientos de posibles aplicaciones, como añadir esta tela a la ropa o al asiento de los autos. Podrías entonces cargar tu celular mientras conduces sentado sobre él.