Las mujeres no necesitan de compañía, ni de estimulación de ningún tipo para que obtener placer sexual y llegar al orgasmo.
Para la realización del estudio se realizó una encuesta a 124 mujeres que dijeron haber tenido orgasmo durante la práctica de algún ejercicio deportivo y a 246 que experimentaron placer sexual inducido de la misma forma. Las mujeres tenían entre 18 y 63 años y la mayoría estaban casadas o con pareja y el 69% se identificaron como heterosexuales.
Respecto al ejercicio que estaban realizando cuando alcanzaron el climax, el 26,5% levantaba pesas; el 20% hacía yoga; el 15,8% montaba en bici; el 13,2% corrían y el 9,6% practicaba senderismo.
El ejercicio con más éxito es ‘la silla del capitán’, que consiste en una especie de bastidor con apoyabrazos que deja las piernas colgando, reforzando las abdominales. La deportista debe levantar varias veces las rodillas hacia el pecho en un ángulo de 90º con el cuerpo.
Un “coregasmo”, eso es lo que sienten las mujeres cuando hacen ejercicio y se sienten en el cielo. Dado a su asociación con ejercicios que involucran a los músculos abdominales centrales (“core”, en inglés), los más comúnmente asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio fueron los ejercicios abdominales, subir por postes o cuerdas, hacer ciclismo o spinning y levantar pesas.
La mayoría de mujeres que reportaron orgasmos inducidos por el ejercicio dijeron que no habían estado teniendo fantasías sexuales durante la experiencia, y alrededor del 20% dijeron que fueron incapaces de controlar el orgasmo.