El padre de los integrantes del grupo de música clásica The 5 Browns se declaró culpable de abusar sexualmente de sus hijas cuando éstas eran pequeñas.
El grupo de Utah -compuesto por las tres hijas de Brown y dos hermanos- ha encabezado las listas de canciones clásicas de la revista Billboard y llenado salas en Estados Unidos, México, Japón y Francia, entre otros.
Con rasguños en el rostro debido a un accidente automovilístico reciente, Keith Brown, de 55 años, presentó su admisión de culpabilidad en la Cuarte Corte de Distrito.
«Está arrepentido totalmente de lo que ha pasado y de lo que ha hecho pasar a su familia», dijo el abogado defensor Steven Shapiro luego de la audiencia. «Él reconoce que este es el primer paso en su largo camino de aceptar responsabilidad por algo terrible que hizo hace mucho tiempo».
Vestido con un abrigo gris, Brown apareció en la corte con su cuñada al lado.
«Culpable», dijo en voz baja cuando el juez le preguntó como se declaraba de los cargos que se le imputan. La pena mínima que recibirá serán 10 años de prisión.
Los fiscales en Utah lo acusan de un cargo en primer grado de sodomía de un niño y dos delitos de segundo grado de abuso sexual de un menor.
Brown no habló más durante la audiencia y no quiso responder las preguntas de los reporteros luego de la sesión.
El acusado decidió declararse culpable para que el caso se resuelva con prontitud y porque no quería «exacerbar el daño» al alargar el proceso judicial, dijo Shapiro.
Keith Brown acudió a la corte tres días después de que él y su esposa, Lisa, resultaran lesionados en un accidente automovilístico en el que quedó destruido su Porsche, al caer más de 90 metros (300 pies) por un cañón de Utah. Ambos padres sobrevivieron.
Los documentos introducidos el 10 de febrero no identifican a las víctimas por sus nombres ni especifican su relación entre Keith Brown y sus supuestas víctimas.
Sin embargo, Kimball Thomson, vocero de The 5 Browns, dijo que los cargos involucran a las hijas de Brown e integrantes del grupo Desirae, de 32 años; Deondra, de 30 años; y Melody, de 26 años. No quiso dar más detalles de las mujeres.
La AP no identifica a las personas que alegan haber sido víctimas de abuso sexual, pero Thompson dijo que las Brown permitieron que se conociera su identidad y están cooperando con la policía.
Ninguna de las mujeres estuvo presente en la corte el jueves, pero después de la audiencia Thompson señaló que estaban satisfechas con la declaración de Brown.
El vocero agregó que los hijos de Brown rompieron sus lazos profesionales con él en octubre del 2008. En algún momento fue el manager del grupo pero hoy en día no tiene ninguna relación con el mismo, añadió Thomson.
Fuente: elnuevoherald.com