Un ensayo sugiere que el medicamento omalizumab protege contra los efectos de la exposición a pequeñas cantidades de proteína del cacahuate, en personas sensibles.
26 pacientes recibieron al azar omalizumab o placebo (harina de trigo). A las 24 semanas, el 44.4 % de las personas tratadas con el fármaco lograron tolerar el desafío oral con 1.000 mg o más de harina de cacahuate, comparado con un paciente tratado con placebo.
Dada la falta de tratamientos aprobados para la alergia al cacahuate, el equipo del Dr. Hugh A. Sampson, de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, comenta en el estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology que deben realizarse más estudios.
El omalizumab se une selectivamente a la inmunoglobulina E humana y controla la liberación de mediadores de la respuesta alérgica.
La efectividad de omalizumab, ya ha sido aprobada para tratar el asma de moderada a grave, en la reducción del riesgo de desarrollar reacciones alérgicas al cacahuate.
El equipo destaca que el cambio entre las dosis tolerables al inicio del estudio y después del uso de omalizumab fue significativamente superior que después del uso del placebo.
El uso de omalizumab puede aumentar la tolerancia al cacahuate.
FUENTE: Reuters Healt