Nueva tecnología para mejorar la autoinyección en diabéticos

La autoinyección, como su propio nombre indica, consiste en la administración de la insulina por el propio paciente

Para reducir el dolor y la incomodidad de las inyecciones, BD Diabetes Care de BD Medical, un segmento de la compañía mundial de tecnología médica, Becton, Dickinson and Company, ha desarrollado la “Nano Aguja Lapicero BD Ultra-Fina, con Comodidad PentaPoint”, lanzada inicialmente en EUA.

El PentaPoint es un diseño de punta de aguja patentado, con cinco biseles, que crea una superficie más plana y delgada. En el estudio clínico, de uso casero, los pacientes que se inyectan insulina, encontraron que las agujas lapicero, de 5 biseles, de BD, eran significativamente menos dolorosas, fáciles de insertar y preferidas, en general, cuando se comparan con las agujas lapicero, de tres biseles, actuales.

Una prueba, en un ambiente virtual, mostró que la punta de la aguja PentaPoint reduce la fuerza necesaria para penetrar la piel en 25%, en comparación con las agujas lapicero de tres biseles.

Se han asociado los avances en la tecnología de fabricación de agujas, junto con agujas más cortas y delgadas, con la mejora progresiva de la auto-calificación de la comodidad de la inyección. PentaPoint Comfort es una mejora incorporada en la BD Nano, que refleja que una punta de aguja modificada puede mejorar la comodidad del paciente. Con 4 mm y calibre 32, la nueva BD Ultra-Fine Nano también es la aguja lapicero más corta, más delgada, disponible, que se ha demostrado clínicamente, mejora la comodidad y suministra una experiencia de inyección menos intimidante.

Deja un comentario