Nueva especie de sanguijuela encontrada en la nariz de una niña

Una niña de nueve años fue hospitalizada en la provincia de Chanchamayo, en Perú tras sufrir durante dos semanas dolor de cabeza y una sensación de que algo se movía dentro de su nariz.

Un grupo de científicos descubrieron una nueva especie animal – una sanguijuela con dientes afilados- en la nariz de una niña en una remota región de Perú. La sanguijuela, que estaba adherida a la membrana mucosa de la niña, se encuentra entre las 10 especies más impresionantes descubiertas. Los científicos aún desconocen cuál es su principal fuente de alimento, aunque piensan que las víctimas favoritas de esta ‘chupasangre’ son la nariz y boca de los mamíferos acuáticos, donde puede permanecer durante semanas.

Aunque se conocen entre 600 y 700 especies de sanguijuelas, el descubrimiento de nuevos especímenes es relativamente frecuente. Podrían existir hasta 10.000 tipos diferentes en todo el mundo en los ambientes marino, terrestre y de agua dulce.

La sanguijuela, a la que se denominó “Tyrannobdella rex” midió 44.5milímetros y tenía una única mandíbula con grandes dientes y unos genitales muy pequeños. Su nombre significa “sanguijuela reina tirana” y es una especie que vive en zonas remotas del alto Amazonas.


Deja un comentario