Niños índigo: en realidad con TDAH

niños índigo- en realidad TDAHA partir de los años 8o,comenzó la tendencia de catalogar a los niños que compartían ciertos patrones de conducta, como niños “índigo”.

El Dr. Saúl Garza, jefe del departamento de neurología y neurofisiología del Hospital Infantil de México comenta que el concepto de niño indigo se ha relacionado a un aspecto mas místico, que científico se refiere a una especie areola luminosa que rodea a las personas cuando son sometidas a ciertos patrones de luz. Este fenómeno se ha relacionado con ciertos tipos de comportamiento y se ha atribuido a estos niños ciertas habilidades o capacidades intelectuales especiales, incluso se les llega a considerar más creativos que el resto de los niños.

Las personas que tienen esta idea no creen en la existencia de un padecimiento llamado trastorno por déficit de atención e hiperactividad: una patología hereditaria que es consecuencia de un desequilibrio orgánico a nivel del cerebro. El Dr. Garza explica que  existe una zona del cerebro que se llama zona del cíngulo, que se activa para permitirle al individuo concentrarse en una actividad de alta demanda de concentración de raciocinio si y esta zona del cíngulo en los niños que tienen trastornos por deficit de atención no se activa adecuadamente aparentemente la falla esta en los sistemas activadores cerebrales que evitan que el cíngulo haga su trabajo.

 

Te puede interesar: Tratamiento para preescolares hiperactivos 

 

Deja un comentario