Niña emprendedora

Una niña de 10 años de edad es directora de la empresa que ella misma fundó en internet.

Hannah, una niña de 10 años, quien cursa quinto de primaria, es la directora general de su propia empresa llamada Hannah´s Cool World.  En el año 2007 los padres de Hannah desarrollaron un sitio de internet llamado CoolZips, nombre inventado por Hannah, quien entonces tenía seis años de edad. CoolZips.com vende artículos decorativos hechos a mano como bolsas de lona, chaquetas, mochilas y muñecos de peluche.

Sin embargo, todo cambió en 2009, cuando la familia fue a un restaurante donde había una máquina expendedora con aditamentos para lapices “pencil toppers”. Hannah estaba encantada y pidió a su padre una moneda. Rick, el padre de Hannah, sugirió que era un desperdicio de dinero, pero Hannah realmente quería uno y después de una gran labor de convencimiento, obtuvo el dinero para comprar el lapiz. “El mejor dinero que haya gastado”, recuerda Rick.

Hannah quería empezar un sitio web donde pudiera vender los aditamentos para lápices. No queriendo acallar el espíritu emprendedor de su hija de 9 años, Rick y Lauren, la madre de Hannah, estuvieron de acuerdo. Desarrollaron un sitio web muy sencillo llamado Hannah´s Cool World y compraron unos cuantos anuncios de Google para que los clientes puedieran encontrar su sito cuando escribieran en los buscadores “pencil toppers”.  La familia salió de vacaciones y cuando regresó verificó el sitio y encontró que tenía decenas de ordenes de compra para “pencil toppers” de varias partes del mundo.

Hoy la empresa tiene ventas por más de $500,000 dólares al año y Rick dejo su trabajo para dedicarse al negocio familiar.  Hannah estudia por las mañanas y dedica una hora al día a su empresa. Los padres de Hannah van cada año a las ferias de artículos para niños en todo el mundo y Hannah es quien toma las decisiones con respecto a los artículos que se ofrecen en su página de internet.

Deja un comentario