Murió Jack Kevorkian: el Dr. Muerte

Murió a los 83 años de edad el médico que ayudó a morir a más de 130 pacientes en etapa terminal.

El Dr. Jack Kevorkian el controvertido médico que ayudaba a sus pacientes terminales a morir, falleció a la edad de 83 años a causa de un trastorno  renal y un problema respiratorio. Kevorkian murió la mañana del viernes 3 de junio en Detroit.

Kevorkian recibió el apodo de Dr. Muerte por proponer una ley que otorgara el derecho a morir a los pacientes, cometiendo lo que se denominó suicidio asistido a numerosos enfermos suyos.

Fue liberado de prisión en el 2007 después de permanecer 8 años de la sentencia de 10 a 15 que recibió por homicidio de segundo grado.

En 1999, Kevorkian administró una combinación letal de medicamentos a Thomas Youk que sufría de la enfermedad de Lou Gehrig, un trastorno neurodegenerativo devastador que puede llevar a la parálisis. Le tomaron video y lo transmitieron en el programa “60 minutos” en E.U.A.

Kevorkian era patólogo y perdió su licencia para ejercer la medicina al admitir que estuvo presente en más de 130 suicidios de pacientes con enfermedades terminales entre 1990 y 1999. También desarrolló una máquina para suicidarse con la cual los pacientes podían auto-inyectarse la fórmula letal.

Si bien para algunos los actos de Kevorkian eran monstruosos y la Asociación Médica Estadounidense lo denominó como un “ instrumento temerario de la muerte” que representaba una grave amenaza para la población, para otros, era considerado un héroe.


Deja un comentario