Mujer recibe corazón como regalo de Noche Buena

El trasplante de corazón, es una cirugía para extirpar un corazón lesionado o enfermo y reemplazarlo por el corazón sano de un donante.

El corazón de un joven que falleció en un accidente se convirtió en el “regalo” de Navidad para una joven a quien se lo trasplantaron exitosamente en un hospital de Monterrey.

Médicos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el Dr. Héctor Contreras implantaron el corazón a una mujer de 34 años de edad.

El órgano pertenecía a joven de 29 años de edad, quien el viernes pasado sufrió un accidente en su motocicleta y le fue declarada “muerte cerebral”.

Sus familiares consintieron donar el corazón, los riñones y el hígado del joven motociclista para pacientes en espera de un órgano.

El Dr. Héctor Contreras extrajo el corazón del donador en un hospital cercano al centro de especialidades cardiacas y  la pasada Noche buena fue trasplantado el corazón a la joven mujer por un equipo en el que participaron por lo menos una decena de médicos y enfermeras. Mientras se realizaba la operación familiares de la mujer celebraron la Navidad en el hospital. Tras la operación exitosa la mujer se encuentra en recuperación en el hospital número 34, considerado uno de los mejores de México en esa especialidad y donde se han registrado alrededor de 30 trasplantes.

Deja un comentario