Mejores opciones para bajar de peso

Un reciente estudio revela los beneficios de inscribirse a un programa comercial para bajar de peso.

La creciente prevalencia de sobrepeso y obesidad requiere de abordajes efectivos para perder peso. Un estudio publicado en la revista médica The Lancet compara la pérdida de peso con tratamientos estándar con aquella que proporcionan las compañías comerciales que se dedican a vender programas para perder peso.

El estudio reclutó a 772 personas con sobrepeso y obesidad en Australia, Alemania y el Reino Unido. Los participantes fueron asignados en forma aleatoria para dos programas: por un lado 12 meses de tratamiento estándar para perder peso de acuerdo con las guías de cada país o 12 meses de membresía en un programa comercial para bajar de peso.

De los 337 participantes que fueron asignados al programa comercial para perder peso, solo el 230 (61%) completaron los 12 meses. De los 395 que fueron asignados al tratamiento estándar, 214 (52%) completaron los 12 meses del programa.

En todos los estudios los pacientes que participaron en el grupo de programa comercial para bajar de peso, perdieron dos veces más que los del grupo de tratamiento estándar. La pérdida de peso a los 12 meses fue de 5.06 kilos para los que estaban en el programa comercial, frente a una pérdida de 2.25 kilos en aquellos que se sometieron al tratamiento estándar para bajar de peso.

Los investigadores concluyeron que el inscribirse a un programa comercial para perder peso resulta más exitoso que un tratamiento convencional. El éxito probablemente se debe a que los pacientes son pesados regularmente, reciben consejos en relación con la actividad física que deben realizar, son motivados y participan en grupos de soporte donde pueden intercambiar experiencias para bajar de peso.




Deja un comentario