Daño que ocasiona el ocio

EL exceso de tiempo libre puede llevar a la infelicidad.

A nadie le gusta estar estresado, sin tiempo libre para hacer actividades de ocio. Pero un nuevo estudio sugiere que demasiado tiempo libre puede disminuir la felicidad.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Xavier en Cincinnati y la Universidad de Baylor en Texas, muestra que entre los adolescentes gastan materialista y compulsivamente, tener demasiado tiempo libre o no tener suficiente tiempo libre, están relacionados con niveles de felicidad muy bajos.

En el estudio participaron 1.329 estudiantes de secundaria. Los investigadores evaluaron la cantidad de tiempo libre que los adolescentes tenían, así como el valor que dan a las cosas materiales y su tendencia a comprar compulsivamente.

Los investigadores también encontraron que el ser materialista y comprador compulsivo reduce los niveles de felicidad de los adolescentes.

“Vivir con una cantidad razonable y equilibrada de tiempo libre promueve el bienestar no sólo directamente, sino también por ayudar a aliviar algunos de los efectos secundarios negativos asociados con el vivir en una sociedad orientada hacia el consumo”, revelaron los investigadores en el estudio.

Sin embargo a pesar de que este estudio muestra que mucho tiempo libre puede ocasionar infelicidad, hay que destacar el exceso de estrés es altamente nocivo para la salud.


Deja un comentario