El laboratorio suizo Roche Holding AG informa que un nuevo estudio demuestra que el medicamento oncológico Avastin extendía significativamente la supervivencia libre de avance de la enfermedad en personas con una forma agresiva de cáncer cerebral.
El estudio AVAglio de Fase III cumplió uno de sus principales objetivos, el de mejorar la supervivencia libre de avance de la enfermedad en personas con glioblastoma, el principal productor mundial de fármacos contra el cáncer,en un comunicado.
Este estudio mostró que las personas con glioblastoma, un cáncer particularmente devastador y agresivo sin muchas opciones terapéuticas, vivían significativamente más sin que su enfermedad empeorara cuando se agregaba Avastin a la radiación y la quimioterapia con temozolomida.
Los datos sobre la supervivencia general final, otra de las metas del estudio, se esperan para el 2013. Roche también dijo que no se observaron nuevos problemas de seguridad en el estudio y que los episodios adversos fueron consistentes con los registrados en ensayos previos de Avastin para indicaciones aprobadas en distintos tipos de tumores. Avastin, golpeado el año pasado cuando EUA revocó su aprobación condicional como tratamiento para el cáncer de pecho, ha sido superado por los otros medicamentos oncológicos de Roche Rituxan y Herceptin, que experimentaron una aceleración en el crecimiento de las ventas al 9 y el 11%, respectivamente, en la primera mitad de este año.