Me siento cansada todo el tiempo

 

como combatir el cansancio3.- Falta de glucosa. El azúcar de la sangre es la fuente de energía de nuestras células y debemos contar con una ingesta suficiente de carbohidratos para que el organismo pueda funcionar. Pero los carbohidratos que comamos deben ser de buena calidad: cereales de granos enteros, nueces, frutas con cáscara, etc. de tal forma que el azúcar se absorba lentamente y la energía permanezca por más tiempo.

4.- Falta de ejercicio. Si bien podría parecer contradictorio, ya que el hacer ejercicio genera cansancio, la actividad física aeróbica como correr, nadar, andar en bicicleta, saltar a la cuerda, etc., contribuyen a fortalecer el corazón y hacer que a la larga deba hacer menos esfuerzo para abastecer de sangre a todo nuestro organismo. Cuando empiezan a hacer ejercicio después de muchos meses de inactividad (o toda una vida de inactividad física), se dan cuanta que con el menor esfuerzo su corazón comienza a latir más rápido. Por eso es recomendable que un individuo sedentario empiece a hacer ejercicio solo caminando y conforme adquiera mejor condición física, proceda a correr. Lo ideal es ejercitarse a una frecuencia cardiaca determinada por una sencilla fórmula de acuerdo con tu edad.

5.- Falta de motivación. Es un círculo vicioso, la falta de motivación en la vida hace que uno permanezca sin actividad y eso hace que uno se sienta cansado para hacer cualquier cosa. Hay que fijarse metas todos los días. Por supuesto que es más fácil cuando se tiene un horario con el cual hay que cumplir y obligaciones que realizar, pero es importante siempre incluir optimismo, buena voluntad y algo que nos genere una respuesta agradable, para echarnos a andar. Todos los días debemos proponernos recibir una recompensa por hacer el mejor esfuerzo en nuestras actividades y eso, permitirá que estemos motivados y con buen ánimo.

Es importante destacar que toda persona que sufre de cansancio crónico debe consultar al médico para descartar alguna enfermedad: cáncer, problemas cardiovasculares, respiratorios, cerebrales, fibromialgia o depresión, entre muchos otras.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario