Más sexo puede ayudar a las parejas neuróticas

Según un estudio, hacer el amor con frecuencia elimina el ‘déficit de felicidad’

El sexo frecuente puede ayudar a los recién casados neuróticos a alcanzar el mismo nivel de felicidad marital de otros recién casados, de acuerdo a un estudio reciente.

Las personas neuróticas tienen más dificultades con las relaciones y el matrimonio porque son más propensas a la irritación, los cambios en el estado de ánimo y la preocupación, según el estudio, que aparece en una edición de la revista Social Psychological and Personality Science.

Los niveles altos de neurosis se asocian más con malos resultados matrimoniales que cualquier otro factor de la personalidad, escribieron los investigadores de la Universidad de Tennessee. En este estudio, los investigadores dieron seguimiento a 72 recién casados durante los primeros cuatro años de matrimonio. En promedio, las parejas refirieron realizar el coito más o menos una vez a la semana durante los primeros seis meses del matrimonio y unas tres veces al mes para el cuarto año.

En general, la satisfacción matrimonial no se relacionó con la frecuencia de las relaciones sexuales. Pero hubo una excepción. El sexo frecuente sí mejoró la satisfacción conyugal de las parejas con niveles altos de neurosis

Los investigadores explicaron que la actividad sexual frecuente elimina el “déficit de felicidad” que tiende a ocurrir en los cónyuges neuróticos. Concluyen que el sexo frecuente la forma en que algunas personas neuróticas pueden mantener relaciones satisfactorias.

Deja un comentario