Los niños que no tocan el piso con los pies al estar sentados en el automóvil deben ir en un un asiento adecuado para su edad.
El Instituto para la Seguridad en la Carreteras de los Estados Unidos acaba de publicar su reporte sobre las mejores marcas de asientos de niños para automóvil o «booster seats», como se conocen en los Estados Unidos y los cuales deben de ser utilizados por niños y niñas de entre los 4 a los 8 años cuando viajan en automóvil. Estadísticas en los Estado Unidos muestran que en la mitad de los casos de accidentes fatales en lo que murieron niños estos no estaban utilizando un asiento de seguridad.
Es importante destacar que los mejores asientos para niños son aquellos en los cuales los cinturones de seguridad para adultos le quedan de forma adecuada a los niños. En este caso el cinturón que cruza las piernas debe de ir ajustado en la parte superior del muslo y no a lo largo del abdomen, el cual es más fácil que se lastime que la zona de la pelvis debido a su estructura ósea. El cinturón del hombro debe de cruzar por la mitad del hombro, es decir entre el cuello y el hombro y no exactamente sobre el hombro.
Si bien algunas de estos modelos no están a la venta en México y América Latina, muchos sí lo están, por lo cual resulta de gran utilidad consultar esta lista.
Los mejores modelos de asientos para niños:
– Britax Frontier 85
highback
– Chicco Keyfit Strada
los dos modelos
– Clek Oobr
los dos modelos
– Cosco Juvenile Pronto
los dos modelos
– Cybex Solution X-Fix
highback
– Eddie Bauer Auto Booster
los dos modelos
– Evenflo Big Kid Amp w/clip
backless
– Evenflo Maestro
highback
– Graco TurboBooster Crawford
los dos modelos
Los asientos no recomendados por el Instituto para la Seguridad en la Carreteras de los Estados Unidos son los siguientes:
– Eddie Bauer Deluxe
highback
– Eddie Bauer Deluxe 3-in-1
highback
– Evenflo Express
highback
– Evenflo Generations 65
highback
– Evenflo Sightseer
highback
– Safety 1st All-in-One
highback
– Safety 1st Alpha Omega Elite
highback
Hay que destacar la importancia de que los niños nunca viajen en el asiento del copiloto. Siempre deben viajar en el asiento trasero con un «booster seat» adecuado para su edad.