Conocer a una mujer y sentirse interesado en ella e incluso enamorado es un proceso para el que los hombres solo requieren mirarla por 8.2 segundos.
Por el contrario, si la miran por 4 segundos o menos, es un hecho que no sienten atracción alguna.
Así lo indica un estudio realizado por la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, que reunió a 115 estudiantes a quienes grabó el movimiento de los ojos mientras hablaban con actores y actrices. Luego se les interrogó qué tan atractivas les habían parecido.
La investigación, realizada por la Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, muestra que los hombres que calificaron como atractiva a una mujer, mantuvieron su vista en ella durante 8.2 segundos, en tanto solo lo hicieron por 4 segundos o menos en aquellas que no les atraían.
En el caso de las mujeres, el resultado de la investigación fue diferente: miraron a los hombres por el mismo tiempo, sin importar si les atraían o no.
De acuerdo con estos resultados, los científicos señalan que los hombres son más propensos a sentirse flechados con rapidez. Situación que señalan, podría deberse a que los hombres usan el contacto visual para buscar parejas fértiles y compatibles, en tanto que las mujeres prefieren no llamar la atención de inmediato para no enfrentar embarazos no deseados.
En tanto, otro estudio publicado por el diario británico Daily Telegraph consistió en mostrar a hombres y mujeres fotografías de personas de uno y otro sexo junto a un auto Bentley Continental de 100 mil dólares y en otra imagen, ellos mismos pero al lado de un auto económico y en malas condiciones.
La investigación encontró que los hombres se fijaron únicamente en la modelo, sin importar el auto, mientras que las mujeres se sintieron más atraídas por la persona junto al auto caro. Un resultado que dicen los investigadores mostraría que los hombres enfocan su interés en la apariencia femenina, en tanto que ellas prestan más atención al estatus y la riqueza.