Chismear podría ser bueno para la salud

Las personas que hablan de los demás se sienten más apoyadas, algunas formas de chismear pueden relacionarse con resultados deseables.

Un estudio establece que decir cosas positivas de los demás podría aumentar la autoestima a corto plazo.

Chismear podría ser beneficio para los que hablan de los demás, según sugiere un nuevo estudio británico.

Las personas que hablan de los demás se sienten más apoyadas, y los chismes positivos (cuando se alaba a otra persona) podrían aumentar la autoestima a corto plazo, de quien chismea, señalaron los investigadores de la Universidad de Staffordshire en el  Reino Unido.

En el estudio, la Dra.  Jennifer Cole y la Dra.  Hannah Scrivener analizaron las respuestas de 160 participantes que completaron cuestionarios que indagaban sobre la tendencia a chismear, la autoestima, el apoyo social y la satisfacción con la vida. Los altos niveles de chismorreo se asociaron con sentimientos de mayor apoyo, pero no con satisfacción con la vida.

Luego, pidieron a 140 personas que hablaran de manera negativa o positiva de una persona ficticia. Los que hablaron de manera positiva sintieron una mayor autoestima que los que comentaron cosas negativas.

Chismear es visto normalmente como algo malo. Los recientes hallazgos sugieren que algunas formas de chismear, sobre todo el tipo de chisme que ensalza a otras personas, podrían relacionarse con algunos resultados deseables para la persona que chismea  a pesar de que los chismosos no suelen estar aprobados en general, comentó la Dra.Cole en un comunicado de la British Psychological Society.


Deja un comentario