Lentes inteligentes para ver “realidad aumentada”

El concepto de realidad aumentada se refiere a una tecnología vanguardista que integra elementos virtuales, contenido digital e imagenes de video en tiempo real

Mas conocidas como Smartglass o gafas inteligentes están llamadas a ser el futuro más inmediato en cuanto a tecnología portátil se refiere.

Google dio el primer paso con el anuncio de Project Glass en el desarrollo de estos nuevos lentes, basados en la interacción con la llamada“realidad aumentada”. El número de empresas que quieren estar a la última con sus productos es enorme y algunos han decidido optar también por este mercado en alza. Es el caso de Vuzix, que presenta su modelo Smart Glasses M100.

Las especificaciones más destacadas son:

Pantalla de 1280×720 en formato 16:9 que equivale a estar observando una pantalla de 4 pulgadas de un smartphone a poco más de 35 cm de nuestros ojos

Procesador OMAP 4430 a 1 GHz

1GB RAM y 4GB de memoria interna

Soporte para tarjetas de 8GB microSD

Botones físicos para volumen, encender y seleccionar

Cámara capaz de grabar vídeo en 720p

Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro

Batería de 8 horas en modo espera y 2 horas con la pantalla activa

El aparato en cuestión parece atender más a la figura de un manos libres. Sin duda la incorporación de Android como sistema operativo que da vida a este dispositivo, dará buenas horas de trabajo a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a estos modernos lentes.

 

Deja un comentario