La depresión es un problema de salud que afecta a cualquier persona sin importar edad, fama, belleza o riqueza. Por ello muchos famosos la han enfrentado, en algunos casos con resultados fatales.
Un ejemplo fue Marylin Monroe, una de las mujeres más bellas y famosas del cine mundial, quien logró el éxito gracias a cintas como “Los caballeros las prefieren rubias“, “Cómo casarse con un millonario“ y “La comezón del séptimo año“. Pese a toda su fama y éxito la actriz padecía este problema que incluso le provocaba accesos de llanto y depresión durante las filmaciones.
Otro caso fue el escritor estadounidense Ernest Hemingway, famoso por escribir novelas como “Por quién doblan las campanas” y “El viejo y el mar”. Pese a que vivió una vida llena de aventuras pues lo mismo peleó en la Primera Guerra Mundial y en la Guerra Civil española, que participó en safaris en Africa. Sin embargo en 1961 se quitó la vida debido a la depresión .
También padecía este problema el recientemente fallecido modisto francés Yves Saint Laurent. Enfermedad que padecía desde joven y que en varias ocasiones obligó a su hospitalización.
Otros famosos con este problema es el popular cantante inglés Robbie Williams, ex vocalista del grupo Take That creador de éxitos como “Feels” y “Angels”. El cantante ha reconocido abiertamente que padece este problema de salud por lo que requiere de antidepresivos.
Y un nombre más es la actriz Kirsten Caroline Dunst, o Kirsten Dunst quien saltó a la fama gracias a “Entrevista con el vampiro” y posteriormente con “El hombre araña”. Esta joven considerada como una de las más destacadas actrices jóvenes de Estados Unidos incluso tuvo que internarse en una clínica especializada en depresiones recientemente.