Fumar en la mañana aumenta el riesgo de cáncer

Los fumadores matutinos corren mayor riesgo de sufrir cáncer de pulmón así como de cabeza y de cuello.

La gente que fuma inmediatamente después de levantarse en la mañana tiene más posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar, en comparación con quienes encienden un cigarrillo más tarde en el día.

Fumar en los primeros treinta minutos después de despertar casi duplica el ya alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Es lo que indica un estudio encabezado por el Dr. Joshua Muscar del Penn State College of Medicine, de Estados Unidos, que involucró a 7.610 fumadores. El estudio aparece publicado en la revista Cáncer. El informe indica que el efecto es independiente de otros hábitos además de fumar.

La institución de beneficencia británica Cancer Research opina que la gente que se apresura a fumar puede inhalar más humo.

El Dr.Muscar y los científicos del Penn State College of Medicine, de Estados Unidos, examinaron el caso de 4,776 fumadores con cáncer pulmonar y 2,835 fumadores sin cáncer.

Los investigadores indican que los pacientes que fumaban durante la primera media hora después de despertar tenían un 79% más posibilidades de haber desarrollado cáncer pulmonar que aquellos que esperaron por lo menos una hora.

Los investigadores señalan que “el efecto del primer cigarrillo” estuvo presente incluso luego de que hicieron los ajustes estadísticos necesarios para acomodar otros factores, tales como el número de cigarrillos fumados en un día.

Los fumadores matutinos tiene altos niveles de nicotina y posiblemente de otras toxinas del tabaco y pueden ser más adictos que los fumadores que se aguantaron sin fumar por lo menos una hora.

El Dr. Muscar, afirma que la ansiedad matutina que experimentan los fumadores “tempranos” puede ser el resultado de la abstinencia de nicotina que el cuerpo mantiene cuando la persona duerme.

Esto puede ayudar a determinar los niveles de la exposición al tabaco más que sólo estudiar el consumo diario de cigarrillos.

Deja un comentario