La Flor de Jamaica, es una de las plantas más usadas. Una de las razones por las que es tan nombrada, es que algunas personas le han atribuido beneficios adelgazantes. Incluso muchas personas han llegado a reemplazar el agua natural por el agua de Jamaica. Y es que la realidad es que la flor de Jamaica tiene efectos diuréticos.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de la flor de Jamaica? ¿Es cierto que sirve para adelgazar?
La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar el exceso de líquido a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo. Además, gracias a esta función, tiene un efecto reductor de la tensión arterial y su consumo podría contribuir a reducir el riesgo cardiometabólico. esto de acuerdo con un reciente estudio.
Además de su delicioso y freso sabor, planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética. No es para adelgazar, hay personas que a lo mejor por el efecto de ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio. Esta indicada especialmente para las personas que padecen retención de líquidos.
Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales. Lo anterior no es real, en la naturaleza hay plantas que pueden ser incluso letales. Afortunadamente no es el caso de la Jamaica. Sin embargo, antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, debes consultar a tu médico para saber cuál es el origen de tu problema. De esta forma podrán encontrar la mejor solución para ti.
Por los beneficios de la flor de Jamaica, algunas personas han llegado a dejar de tomar agua natural para consumir sólo el agua de este planta. No es conveniente reemplazar el agua natural por el agua de flor de Jamaica. El agua pura es ideal y necesaria para nuestro cuerpo, contiene los componentes que se necesitan en la proporción ideal, para el organismo. Si te gusta el sabor del agua de jamaica, recuerda que la flor de Jamaica tiene efectos diuréticos y procura tener un baño cerca. Además es importante que la consumas sin azúcar, para no subir de peso.