Flor de Jamaica tiene efectos diuréticos

Las flores de Jamaica se cosechan cuando adquieren un tono semejante al vino, y se dejan secar para usarlos principalmente en la preparación de bebidas refrescantes sin cafeína

La Flor de Jamaica, es una de las plantas muy usadas en la actualidad.

Una de las razones por las que es tan nombrada, es que algunas personas le han atribuido beneficios adelgazantes, incluso muchas personas han llegado a reemplazar el agua natural por el agua de Jamaica

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de la Flor de Jamaica? ¿Es cierto que sirve para adelgazar?

La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo, afirma la Dra. Katia Vélez Garcés.

Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética,no es para adelgazar, hay personas que a lo mejor por el efecto de  ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio.

Esta indicada especialmente para las personas que padecen retención de líquidos.

Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales, antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, usted debe consultar a su médico para saber cuál es el origen de su problema, debe ser el mismo quien busque la solución adecuada.

Todo lo que usted consuma para mantener una vida sana, debe tener previa valoración médica, pues la Flor de Jamaica no es la excepción.

Por los beneficios de la Flor de Jamaica, algunas personas han llegado a dejar de tomar agua natural para consumir sólo el agua de este plata.

No es conveniente reemplazar el agua natural por el agua de Flor de Jamaica, el agua pura es  ideal y necesaria para nuestro cuerpo, contiene los componentes que se necesitan en la proporción ideal, para el organismo.

Deja un comentario