Fascitis necrotizante

La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo

La fascitis necrotizante ocurre cuando la infección por estreptococo del grupo A, causa la muerte del tejido graso y del tejido alrededor del músculo.  Otros signos de enfermedad que ocurren a menudo con la fascitis necrotizante son el choque, la septicemia y la falla de otros órganos.  La muerte puede ocurrir en 20-30% de pacientes con fascitis necrotizante. Otros pacientes pueden requerir cirugía, incluso amputación.

La fascitis necrotizante puede ocurrir en personas con heridas debido a cirugía ó una lesión que se infecta.  Las personas con cualquier clase de herida deben tomar medidas apropiadas para mantener la herida limpia y deben buscar la atención médica si muestras de infección ocurren por ejemplo dolor, hinchazón, ó coloración purpura/azul alrededor de la herida.  La infección se puede tratar con antibióticos.

El tratamiento rápido de la fascitis necrotizante  invasiva es necesaria para reducir el riesgo de muerte.  La penicilina es el antibiótico utilizado para combatirla.  Para la gente que es alérgica a la penicilina, se utiliza la eritromicina.  Debido a que algunas variedades del estreptococo del grupo A pueden ser resistentes a la eritromicina, los médicos pueden recetar otros antibióticos.  Además de los antibióticos, la cirugía es necesaria generalmente en casos de fascitis necrotizante.

Las personas que han tenido contacto cercano con alguien a quien se le ha diagnosticado fascitis necrotizante invasivo deben ver al doctor.  El médico puede hacer un cultivo para estreptococo.  Si hay sospecha de la infección, el tratamiento se debe comenzar inmediatamente

En la fascitis necrotizante, la bacteria destruye los el músculo s y el tejido graso. A base de esto, la gente la llama a veces “la bacteria que come”,  “devoradora de la carne”.

Deja un comentario