La niña-prodigio Arifa Karim Randhawa, que sorprendió a Bill Gates con conocimientos informáticos prematuros, cuando sólo tenía nueve años, murió el domingo, 15, en un hospital de Lahore, Pakistán.
La noticia fue dada a conocer por dos canales de televisión de Pakistan. Arifa Karim Randhawa se volvió muy conocida cuando se convirtió, a los nueve años de edad, en la persona más joven en recibir un certificado de trabajo de Microsoft. Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y fotografiarse con él. En los días previos a su muerte, se conoció la noticia de que el billonario de la informática había mandado a doctores de su confianza a Pakistán para el tratamiento de la pequeña.
Según el periódico pakistaní Khaleej Times, el padre de Arifa recibió una llamada telefónica de Bill Gates hace alrededor de una semana. El fundador de la Microsoft le ofreció transferir a la joven a los Estados Unidos y asumir los gastos médico. Arifa sufrió un ataque cardíaco el día 22 de Diciembre de 2011, después de un ataque epiléptico. Permaneció tres semanas en coma y murió este domingo.
Los médicos de Microsoft estuvieron en contacto con el Centro Militar Hospitalario donde Arifa estuvo hospitalizada y ayudaron en el diagnóstico, prescripción y tratamientos de Arifa, dijo Amjad Karim Randhawa, el padre de Arifa Karim Randhawa.