Antes de renunciar a la presidencia ejecutiva de Yahoo durante el fin de semana, Scott Thompson reveló a la junta directiva de la empresa y a varios colegas que había sido diagnosticado con cáncer de tiroides.
Este anuncio fue hecho a finales de la semana pasada cuando se conoció evidencia que parecía contradecir la palabra del presidente ejecutivo, quien dijo que no era responsable de un error en su historial académico.
La decisión de Thompson de renunciar fue aparentemente influenciada en parte por su diagnóstico de cáncer, mientras la junta investigaba por qué su hoja de vida incluía erróneamente un título de ingeniería de sistemas. El error apareció en un documento presentado a los reguladores y en el sitio web de Yahoo.
El domingo, Yahoo anunció que Thompson renunciaría y que sería reemplazado por Ross Levinsohn, un alto ejecutivo de Yahoo quien asumirá la presidencia ejecutiva de forma interina. Yahoo también anunció un acuerdo para poner fin a la disputa con uno de sus mayores accionistas, Third Point LLC.
Thompson comentó que no deseaba revelar públicamente su diagnóstico debido a que quería mantener sus asuntos personales en privado y también reveló que ya había comenzado el tratamiento contra la enfermedad.