Con la creación de la nueva empresa Human Longevity, los cienteificos Craig Venter, especialista en genoma y Robert Hariri, pionero en la investigación de células madre, buscan crear terapias para mantener sanos a los adultos mayores por más tiempo.
El objetivo de los dos científicos es hacer nuevos descubrimientos para promover la longevidad y prevenir las enfermedades que suelen sobrevenir con el envejecimiento.
Con un capital de 70 millones de dólares la empresa cuenta con dos sistemas ultrarrápidos de secuenciación de genes. Emplearán la tecnología para secuencias 40 mil genomas humanos al año a fin de construir la mayor base de datos mundial de la variación genética de los humanos tanto jóvenes y viejos como sanos y enfermos.
Además de la secuenciación de genomas humanos, la empresa, con base en el amplio conocimiento actual de los microbiomas del intestino, busca desarrollar mejores probióticos y medicamentos enfocados a la prevención y cura de enfermedades.
El rechazo al envejecimiento data del siglo XIV ya que se dice que el explorador español Juan Ponce de León, después de descubrir la Florida dedicó el resto de sus años a la búsqueda de la fuente de la eterna juventud.
Hoy por hoy lo mejor que podemos hacer para prolongar la juventud es alimentarnos sanamente, no fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas y hacer ejercicio cotidianamente.
Te puede interesar: Telómeros: ¿fuente de la eterna juventud?