El láser CO2 fraccionado, elimina las capas más superficiales de la dermis para dar lugar a una piel nueva y renovada que luzca más joven. Todo el proceso de resurfacing lleva implícito una restructuración cutánea que da lugar a una estimulación del colágeno, tensor de la piel, que provoca un efecto lifiting.
Surge como una respuesta estética a tratamientos como la dermoabrasión mecánica y el peeling químico considerados bastante agresivos. Con el láser fraccionado CO2 se consiguen resultados excelentes en cuanto a lo que rejuvenecimiento de cuello, manos y escote se refiere.
Este tipo de láser fraccionado provoca una ablación en las capas de la epidermis que implica una regeneración del colágeno y el consiguiente rejuvenecimiento de la piel. Por lo tanto, se trata de una tecnología que al eliminar las capas más externas de la piel, retira las zonas afectadas por procesos de envejecimiento, daño solar, acné o incluso manchas solares.
El láser fraccionado CO2 emite miles de haces luminosos que al mismo tiempo que penetran en la dermis profunda provocan heridas microscópicas. Estas heridas están dotadas de células con un gran poder de regeneración y cicatrización. Además en este proceso, la energía se remodela y se activa el colágeno, el cual actúa como un potente tensor de la piel que rejuvenece su aspecto.
Al no tratarse de un método invasivo, el tratamiento con laser fraccionado CO2 no precisa de baja laboral. La piel permanece ligeramente enrojecida por un periodo de 5 a 7 días para recuperar su tono normal transcurrido este tiempo.
Diferencias del láser fraccionado CO2 respecto a otros láseres.
El láser fraccionado crea zonas de tratamiento microscópicas sin llegar a afectar otras zonas circundantes. Por otra parte la curación tras la aplicación del láser fraccionado es más rápida, el proceso de cicatrización más leve y el dolor mínimo. Se puede decir que en la actualidad la técnica con láser fraccionado sobrepasa y mejora con creces cualquier otra tecnología láser en el mundo de la estética aplicada a la piel.
Los reesultados obtenidos con laser fraccionado CO2 son:
Rejuvenecimiento.
Efecto lifting.
Minimización de poros y cicatrices.
Eliminación de marcas de acné y arrugas.
Reducción de hiperpigmentación y melasma.
Mejoría del aspecto de las estrías.
Los efectos del láser fraccionado CO2 se observan con una única aplicación. El tratamiento de laser facial y corporal está dirigido tanto a mujeres como a hombres que quieran mejorar y rejuvenecer su aspecto.