El extracto de semilla de granada previene la obesidad y la resistencia a la insulina

Conocida como la “joya del invierno”, ha demostrado proteger contra la obesidad

En la reciente investigación publicada en Food and Chemical Toxicology realizada por el Departamento de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los  Países Bajos, y los Laboratorios de Investigación Metabólica  de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, concluyen que el extracto de semilla de granada es una fuente importante de ácido punicico aceite que se ha demostrado que protege contra la obesidad inducida por dieta y la resistencia a la insulina. 

El objetivo de la investigación fue detectar los efectos metabólicos del ácido punicico sobre la obesidad inducida por dieta rica en grasas y la resistencia a la insulina. 

Se diseñaron dos patrones un grupo de ratones tomaron una dieta alta en grasa y el otro igualmente una dieta alta en grasas añadiendo extracto de semilla de granada estos fueron alimentados durante 12 semanas para inducir a la obesidad y resistencia a la insulina. Se evaluó el peso corporal y la composición (pSABRE DEXA-scan), el gasto energético y la sensibilidad a la insulina al final de las 12 semanas. 

Los ratones que ingirieron la dieta alta en grasas mas el extracto de semilla de granada alta en acido punicico tuvieron un menor peso corporal por la disminución de la grasa la sensibilidad periférica a la insulina también mejoro claramente en los ratones alimentados con extracto de semilla de granada. 

Se concluye que la ingesta de extracto de semilla de granada mejora la obesidad y la resistencia a la insulina inducida a los ratones independientemente de la ingesta de alimentos o el gasto de energía.


Deja un comentario