Un dispositivo novedoso resuelve las limitaciones de la respiración mecánica realizando el intercambio de gases respiratorios a través de una diálisis sanguínea en las venas femoral o yugular.
El Sistema de Asistencia Respiratoria, Hemolung es una alternativa mejor a la ventilación mecánica invasiva suplementando la función pulmonar, con efectividad, mediante un solo catéter, eliminando hasta el 50% del dióxido de carbono (CO2) retenido de la sangre, y suministrando simultáneamente oxígeno directamente a la sangre el paciente. Puesto que el dispositivo elimina la necesidad de intubación, sedación y traqueostomía, los pacientes también se beneficiarán de una estancia menor en la unidad de cuidado intensivo, menor incidencia de neumonía por ventilación asistida, menos daño a las vías aéreas y la eliminación del período de destete del ventilador.
Entre los beneficios adicionales del dispositivo, cuando se compara con la ventilación mecánica invasiva, está la eliminación de la sedación, permitiendo que el paciente permanezca alerta, coma y se comunique. También se espera que remplace o suplemente la ventilación mecánica en una gama amplia de pacientes que sufren de falla respiratoria aguda, incluyendo aquellos con enfisema, bronquitis crónica, asma, falla respiratoria aguda y síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), falla cardiaca congestiva con edema pulmonar y síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido.
La comunidad médica actual se centra en los principales objetivos de reducir los costos de salud y mejorar la atención al paciente Es por ello que nuestro equipo, que puede eliminar un gasto muy grande de dinero y recursos humanos y, a la vez, mejorar los resultados para los pacientes, será muy relevante.