Compuesto de hongos suprime tumores de próstata

El tratamiento del cáncer de próstata suele depender de la etapa del cáncer. La velocidad de crecimiento del cáncer y su diferenciación del tejido circundante ayuda a determinar dicha etapa

Un hongo utilizado en Asia por sus beneficios medicinales, resultó muy efectivo en el desarrollo de supresores de tumores de próstata en ratones en ensayos realizados en la Universidad de Tecnología de Queensland.

El compuesto, polisacaropéptido, que se extrae del hongo conocido como “cola de pavo”, tiene la capacidad de suprimir la formación de tumores en ratones, de acuerdo con el estudio del Dr. Patrick Ling investigador en jefe del estudio.

El Dr. Ling forma parte del Centro de Investigación Australiano del Cáncer y del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Salud, y comenta que los resultados pueden ser un paso importante en la lucha contra el Cáncer de Próstata que causa la muerte a casi 3.000 hombres al año.

Es importante destacar que no se ha presentado ningún efecto secundario del tratamiento.

El Dr. Ling comenta que las terapias convencionales sólo fueron efectivas en la selección de ciertas células del cáncer. La  investigación se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Hong Kong.


Deja un comentario