Un problema común en quienes realizan ejercicio, son las distensiones musculares. Estas se presentan cuando un músculo se estira de manera excesiva, repentina o con fuerza excesiva.
Estas lesiones pueden alcanzar diferentes grados. Se considera leve cuando sólo ocasiona dolor y rigidez estirar el músculo y desaparece después de algunos dias. Se considera moderada cuando además de estos síntomas, se presenta dolor e hinchazón y se califica como grave, cuando hay dolor agudo, hematoma (causada por hemorragia interna) e incluso el músculo puede perder movimiento.
Cuando ocurre un problema de este tipo, lo mejor es suspender de inmediato el ejercicio que se esté realizando, aplicar hielo y usar una vendaje elástico cuidando que no quede demasiado apretado a fin de que no afecte la circulación. En muchos casos los deportistas acostumbran usar calor en la zona afectada, lo que es preferible realizar en las etapas posteriores.
De presentarse hinchazón inmediata y dolor intenso asi como hematoma, lo mejor es que acudas al médico pues podría tratarse de una lesión seria.