Cómo mejorar la miopía en niños

La miopía, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo

Los niños miopes pasan alrededor de cuatro horas menos al aire libre cada semana que los demás niños, muestra un estudio
La miopía es mucho más común entre los niños y adolescentes hoy en día que hace 40 años, pero pasar más tiempo al aire libre puede ayudar a revertir esa tendencia, sugiere un estudio reciente encabezado por el Dr. Anthony Khawaja, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Los autores señalaron que una mayor exposición a la luz natural y pasar más tiempo observando objetos lejanos podría proteger la vista de los niños.

Los investigadores británicos analizaron datos de ocho estudios anteriores en niños y adolescentes miopes que pasaban tiempo al aire libre. Por cada cuatro horas que pasaban al aire libre por semana, las probabilidades de que un niño desarrollara miopía se reducían en alrededor de 2 %.

En el estudio, los niños miopes pasaban casi cuatro horas menos de tiempo al aire libre por semana, en promedio, que otros niños con una visión normal o con hipermetropía. El efecto protector se relaciona tan solo con estar al aire libre, no con participar de actividades específicas, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la academia.

Añadieron que se necesita más investigación para determinar si también hay una relación con el “trabajo de cerca”, como jugar videojuegos o estudiar, y un aumento de la miopía entre los niños. Otro tema a tomar en cuenta es si aumentar el tiempo que los niños con miopía pasan al aire libre prevendría o no que la enfermedad empeorara, plantearon los investigadores.

Aumentar el tiempo que los niños pasan al aire libre puede ser una medida sencilla y rentable, con importantes beneficios para su vista y salud general. Sin embargo, si deseamos hacer recomendaciones claras, necesitamos datos más precisos. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Fuente: American Academy of Ophthalmology


Deja un comentario