Aunque realizar ejercicio es una práctica sana, el vivir en zonas calurosas o encontrarse en el verano hace necesario seguir algunos cuidados a fin de evitar problemas de salud.
Uno de ellos es la deshidratación, que afecta en especial a niños y personas de edad avanzada y que puede tener consecuencias fatales.
Para evitar estos problemas, es importante que en la época de calor no realices ejercicio al mediodía y al aire libre, cuando los rayos solares son más intensos. A cambio, puedes practicarlo por la mañana temprano o si prefieres en la noche, cuando el calor es menos intenso.
Asimismo es importante seguir otros cuidados, como ingerir suficientes líquidos, pues en la época de calor la sudoración es más intensa aunque practiques la misma cantidad de ejercicio.
Asimismo es importante que si estás por iniciarte en la práctica de algún un tipo de ejercicio, primero desarrolles un período de aclimatación a fin de acostumbrar a tu organismo tanto al esfuerzo cotidiano en estas temperaturas como a la pérdida de líquidos.
Otra medida importante, es no realizar tu rutina normal si estás tomando algunos tipos de medicamentos como los antigripales, que se caracterizan por reducir la sudoración.
Igualmente es relevante no hacer ejercicio si además de ser época de calor, padeces enfermedades que alteran la función termorreguladora del organismo, como son la fiebre, diarrea o anemia,
Con estos sencillos cuidados, podrás realizar rutinas con toda confianza.