Bebe que esta viva fue dada por muerta

El lactante prematuro es pequeño, con un peso generalmente inferior a 2,5 kg, y tiende a tener una piel fina, brillante y rosada, a través de la cual se ven las venas subyacentes

Una bebe prematura fue dada por muerta pero la hallaron con vida 12 horas después en la morgue, informó un funcionario de salud de la provincia argentina del Chaco al nordeste del país.

Los padres de la bebe, quien se encuentra en estado delicado de salud, fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija en el Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, comento el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli.

La madre de la bebe Analia Bouter comenta: “A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre lo abrió, y de golpe sentí un gemido, estaba tapadita y llena de algo parecido a escarcha”.

El secretario de Salud Sabatinelli anunció que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de la irregularidad en el diagnóstico de defunción.

Se reunió información y se separó de los cargos al equipo tratante, son cinco personas, entre ellas médicos y enfermeros.

El director del hospital, el Dr. José Luis Meirino, dijo que la supervivencia de la niña puede tener una explicación y que haya sufrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales.

Deja un comentario