Un auto-inyector accesible, fácil de usar y reutilizable, permite a los pacientes suministrar medicamentos con sólo posicionarlo sobre la piel y apretar.
El auto-inyector Flexi-ject se basa en un mecanismo de disparo mecánico, único, y también incluye un paquete flexible, llamado Fleximed. Se usa un simple proceso de cuatro pasos para activar el dispositivo: abrir, cargar el tubo Fleximed, cerrar y disparar. La acción de abrir y cerrar el dispositivo restablece las partes mecánicas en el dispositivo para que pueda ser activado cuando se presiona contra la piel. El diseño ergonómico, en forma oval, hace que sea fácil de sostener y mantener estable para los pacientes, lo cual es especialmente importante para los pacientes con control muscular limitado o dolor en las articulaciones.
El diseño también incorpora la posibilidad de cambiar la profundidad de la aguja en función de en qué parte del cuerpo se está usando el dispositivo, y un indicador de fin de dosis que tranquiliza a los usuarios de que han recibido la dosis completa del fármaco. El dispositivo puede ser utilizado con una dosis de medicamento envasada individualmente, por lo que se pueden minimizar los residuos y reducir el costo por dosis.