Aumentan los casos de embarazos múltiples

Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico

Las mujeres que esperan gemelos o trillizos deben recibir atención médica más especializada, incluidos varios escáneres, debido a los riesgos que implica un embarazo múltiple.

Es una de las recomendaciones que  publica el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica, dirigido por el Dr. Fergus Macbeth, el organismo esta encargado de la atención a la salud en el Reino Unido.

Según la organización, estas mujeres deben ser referidas a clínicas especializadas y ser sometidas a un mínimo de seis ecografías durante el embarazo.

Las nuevas regulaciones, que son las primeras específicamente dedicadas a embarazos múltiples, recomiendan también que las mujeres reciban información sobre los riesgos físicos y las implicaciones psicológicas de la llamada “reducción fetal selectiva”, cuando, al detectar alguna anormalidad congénita, se decide abortar a uno o más fetos.

Los embarazos múltiples se han incrementado en todo el mundo, principalmente debido al aumento en el número de parejas que reciben tratamientos de reproducción asistida,  los cuales incrementan la probabilidad de tener gemelos o trillizos.

Tan sólo en el Reino Unido, el 3% de los embarazos son múltiples.

Hasta ahora no había regulaciones claras para las madres que esperan múltiples nacimientos. Las mujeres que esperan múltiples bebés, están en mayor riesgo de aborto y de sufrir hipertensión, de tener un nacimiento muerto o tener bebés con anormalidades congénitas.

El organismo recomienda al menos siete consultas con estos equipos multidisciplinarios experimentados, que incluyen a obstetras, parteras y técnicos de ecografía para llevar a cabo revisiones regulares del progreso del embarazo, ya que un mayor contacto y monitoreo de los profesionales de salud asegurará que la madre y sus bebés reciban el mejor cuidado posible.

Deja un comentario