La frecuencia e intensidad de las fantasías sexuales de las mujeres no depende solo de factores externos, también de su propia biología.
Los científicos encontraron que la mujer tiene más fantasías sexuales cuando está ovulando, en los momentos más fértiles.
Un estudio de la Universidad de Lethbridge en Canadá ha observado y estudiado este fenómeno para concluir que durante los días fértiles del mes cuando la mujer tiene una mayor proporción de sueños eróticos. Los investigadores realizaron una serie de experimentos en el que colaboraron 27 mujeres solteras durante un mes, en su gran mayoría estudiantes universitarias, fueron detallando sus fantasías sexuales en un diario.
De la lectura de todas sus anotaciones, se observó que la imaginación sexual crecía, hasta casi duplicarse, en los tres días que rodean al momento de la ovulación.
Concretamente, las mujeres que normalmente tenían una media de 0,77 fantasías sexuales cada día, pasaban a 1,3 fantasías cuando estaban en sus días más fértiles.
En el estudio, las mujeres reconocieron que durante su periodo de ovulación las imágenes sexuales eran mucho más excitantes, menos explícitas pero con más contenido emocional. Los resultados del estudio se publicaron en la revista Archives of Sexual Behavior.
Además, los investigadores observaron que el aumento de la imaginación y el pensamiento sexual no dependía de que las mujeres tuvieran o no pareja; más bien de su interés por el sexo.