Un reciente estudio publicado en Eurosurveillance revela un incremento de casos de tuberculosis en ciudades como Londres, Inglaterra, Bruselas, Bélgica y Barcelona, España.
La tuberculosis se está concentrando en inmigrantes, adictos a las drogas, personas de escasos recursos y vagabundos en las grandes ciudades de Europa occidental pese a los progresos para reducir los índices nacionales de la enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, En 2011, 8,7 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,4 millones murieron a causa de esta enfermedad. La OMS considera que la cifra podría alcanzar los 2 millones de personas para el 2015 con cepas de la bacteria resistentes a medicamentos.
La tuberculosis pulmonar ocasiona tos, flemas sanguinolentas, fiebre, sudores nocturnos, debilidad, pérdida de peso ocasiona fiebre, debilidad y pérdida de peso. El tratamiento de la tuberculosis involucra combinaciones de potentes medicamentos, pero las cepas resistentes son altamente agresivas y difíciles de erradicar.
En Europa la tuberculosis supone costos sanitarios directos de más de 500 millones de euros (670 millones de dólares) al año a los gobiernos y otros 5.300 millones de euros en pérdida de productividad.
Te puede interesar: Avances para tratar la tuberculosis
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.