Almendras son un reemplazo saludable en la dieta

Las almendras contienen niveles de antioxidantes en cantidades similares a algunas frutas y verduras

Un nuevo estudio realizado por el Dr. Gary Foster, de Temple University en Filadelfia EUA, revela que utilizar almendras para reemplazar alimentos poco saludables ayudaría a los que hacen dieta a controlar las calorías y reducir el colesterol al mismo tiempo.

Los frutos secos, en este caso las almendras, no deberían estar en la lista de ‘no comer’, se pueden incorporar al plan para adelgazar, con la precaución de controlar la porción”, dijo el doctor Gary Foster, quien dirigió el estudio de Temple University, Filadelfia.

La investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, incluyó a 123 adultos obesos, sin otras enfermedades, que hicieron dieta durante 18 meses. Las mujeres consumieron entre 1.200 y 1.500 calorías por día y los hombres, entre 1.500 a 1.800 calorías.

Al azar, la mitad recibió dos paquetes de 28 gramos de almendras (unas 24 almendras por paquete) para comer por día. Eso equivale a unas 350 calorías. El resto aceptó no consumir frutos secos (grupo control).

A los seis meses, el grupo control había adelgazado algo más que los que habían consumido almendras: 7,25 kilogramos contra 5,5 kilogramos, en promedio. Pero al año, ambos grupos habían recuperado algo de peso y ya no existía diferencia en la cantidad total de peso que habían adelgazado.

A los seis meses, el colesterol del grupo que habían comido almendras había disminuido 8,7 mg/dL, comparado con 0,1 mg/dL en el grupo control, por lo que ambos grupos estaban por debajo de los 200 mg/dL de colesterol total recomendado.

Esto demuestra que se pueden comer almendras durante un régimen para adelgazar, bajar de peso significativamente y obtener beneficios en términos de colesterol y triglicéridos.

Las almendras son especialmente ricas en magnesio, potasio y vitamina E, y aportan fibra y calcio, según precisó el Consejo de Comerciantes de Almendras de California.

El mensaje para los que hacen dieta no es ‘Coma todas las almendras que quiera y adelgazará’, sino que se pueden incorporar a una dieta controlada para adelgazar.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Deja un comentario