Adelgazar la lengua

Adelgazar la lengua

Adelgazar la lengua puede ayudar a mejorar los síntomas de la apnea del sueño

¿Tu pareja ronca? Si el problema es intenso, es posible que le hayan incluso diagnosticado apnea del sueño, para la cual se cuenta con varias opciones de tratamiento, pero te tengo una interesante noticia: los resultados de una investigación publicada en la Revista Americana de Medicina Crítica y Respiratoria (American Journal of Respiratory and Critical Care Medicina) revela que adelgazando la lengua podemos mejorar los síntomas de la apnea del sueño.

Y es que resulta que la lengua alberga una gran cantidad de grasa, por lo que está sujeta a “adelgazar” . Los científicos estudiaron a 67 pacientes obesos con apnea obstructiva del sueño y los pusieron a dieta. 47 lograron bajar de peso y de acuerdo con las imágenes de resonancia magnética un dato curioso que se correlacionó con la mejoría en los síntomas de apnea del sueño fue el adelgazamiento de la lengua.

Suena muy lógico que al reducir el tamaño de la parte posterior de la lengua se amplía la vía aérea y mejore la persona con apnea del sueño, sin embargo, aún no se cuenta con una opción para adelgazar únicamente la lengua. De tal forma que hoy por hoy, la recomendación es que las personas con sobrepeso que sufren de apnea del sueño bajen de peso y por consiguiente experimenten una lengua más esbelta que les permitirá respirar mejor mientras duermen.

Les recuerdo que la apnea obstructiva del sueño puede ser riesgosa por lo que si notan que su pareja ronca y tiene interrupciones de la respiración mientras duerme, debe consultar al médico.

Deja un comentario