El tiempo entre el inicio del abuso de sustancias y la primera administración de un tratamiento es más largo para los hombres que para las mujeres, muestra un informe del gobierno de EUA.
Los investigadores observaron a 669,000 adultos admitidos para un tratamiento por abuso de drogas y alcohol y hallaron que el periodo promedio desde el inicio del uso de la sustancia que constituía el foco principal del tratamiento era de 15.6 añoS.
El periodo promedio fue de 16.5 años para los hombres y 13.8 años para las mujeres, según un informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental.
Cuando los investigadores examinaron las sustancias de abuso específicas, el periodo promedio entre el primer uso y el primer tratamiento fue más largo para el alcohol (20.2 años) y más corto para los analgésicos recetados (7.8 años).
El estudio muestra que las consecuencias nocivas del abuso de sustancias pueden con frecuencia no detectarse o reconocerse durante muchos años, socavando muchos aspectos de la salud y el bienestar de las personas, así como las vidas de aquellos que las rodean, informó en un comunicado la administradora de la institución Pamela S. Hyde.
Es esencial que trabajemos para prevenir el abuso de sustancias en primer lugar, y en los casos que ocurra, identificar el problema y administrar el tratamiento que las personas necesitan lo más rápido posible para que ellas, sus familiares y sus amigos no tengan que soportar años de sufrimiento innecesario.
Fuente: Substance Abuse and Mental Health Administration