La influenza es una enfermedad respiratoria que puede ser mortal y que es generada por un virus, que afectar a cualquier persona pero en especial a los niños menores de dos años a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores de 65 años, o personas con afecciones cardiacas y pulmonares.
La influenza se transmite de persona a persona por las gotas de saliva que se lanzan al estornudar o al toser, pero también al dar la mano. Cuando se presenta un contagio, surgen síntomas como fiebre dolor de cabeza, cansancio, tos seca y escurrimiento nasal y en los infantes también puede presentarse diarrea, náusea y vómito.
Por lo general la Influenza desaparece en dos semanas, pero en infantes y pacientes de la tercera edad pueden surgir complicaciones como cuadros de asma y bronquitis además de la neumonía.
Si tienes hijos en la edad ya mencionada o tienes familiares de la tercera edad, es importante que cada año se les vacune. Asimismo los especialistas señalan que para evitar la influenza se sigan algunas sencillas medidas como ingerir alimentos que contengan vitamina A y C, salir bien abrigados a la calle y acudir de inmediato al especialista o al centro de salud, en cuanto detecten los primeros síntomas de gripe o tos.