Todos hemos escuchado en alguna ocasión que mantener una actitud positiva ante la vida, nos permitirá vivir más. Esto parece ser totalmente cierto, de acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos
El estudio fue desarrollado por la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, que dio un seguimiento desde 1994 a más de 100 mil mujeres mayores de 50 años. La investigación denominada “Women´Health Initiative” encontró que las mujeres que tenían una actitud positiva y optimista ante la vida resultaron 14% menos propensas a fallecer por diversas causas y 30% menos proclives a morir por enfermedades cardiacas.
Asimismo, las mujeres optimistas eran menos propensas a desarrollar presión arterial elevada, tener diabetes o incluso a desarrollar el hábito de fumar.
Por el contrario, las mujeres consideradas como menos optimistas o desconfiadas fueron 16% más propensas a fallecer por diversas causas.
Un resultado que los investigadores aclaran que pese a que hay una relación entre esos factores, no significa que quienes no son optimistas vayan a desarrollar una enfermedad de manera automática.