El maltrato en la infancia es un problema que está presente en cualquier estrato social sin importa el país. Es por ello que lo han sufrido incluso quienes hoy disfrutan de la fama y el éxito internacional.
Entre los casos más conocidos se encuentra el de la actriz afro americana Halle Berry, ganadora del Oscar por la cinta Monster´s Ball y estrella de las peliculas de los X-Men . Durante su infancia Halle sufrió los malos tratos de su padre Jerome Berry quien llegó a golpear a toda la familia. Situación que ella volvería a vivir con uno de sus novios, quien en una golpiza le provocó daños en el oído derecho.
Otro caso es Michael Jackson, una de las máximas estrellas de la músico y quien viera su carrera destruida por los problemas legales. Se dice que Michael y sus hermanos -quienes integraban el grupo de los Jackson Five- sufrieron los abusos de su padre, quien los obligaba a ensayar por largas horas. Y cualquier error era castigado con golpes.
Y una estrella juvenil que también enfrentó este problema es la cantante Christina Aguilera. Aunque la intérprete ha preferido no entrar en detalles, ella misma señala que su padre ejerció la violencia doméstica, lo que le provocó un fuerte sufrimiento. Es por ello que ahora apoya cualquier medida destinada a combatir este tipo de abuso.