Cuidados en las vacaciones de verano

Las vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes

Esta es la temporada en que muchas familias planean sus vacaciones de verano, si usted piensa visitar un destino tropical, lo más probable es que ya ha dedicado tiempo a averiguar sobre las mejores playas y conseguido guías de viaje y libros de frases del idioma, o tal vez ha decidido visitar a familiares y viejos amigos. No importa cual sea el motivo de su viaje, no olvide que en muchos destinos tropicales hay mosquitos que pueden transmitir enfermedades, no permita que los mosquitos estropeen el viaje.
Usted puede tomar medidas para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos, aplíquese repelente de insectos para evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos. El repelente de insectos para adultos debe contener DEET del 30% al 50% o en concentraciones de 7% y 15%, aunque los repelentes que contienen esta última sustancia requieren de aplicaciones más frecuentes.
Para prevenir las picaduras de mosquitos, aplíquese repelente contra insectos si está al aire libre, los mosquitos que transmiten el paludismo son más activos en las horas del atardecer y el amanecer. Entre los mosquitos que pican durante el día se incluyen los que transmiten el dengue, también debe usted usar protector solar, aplíquelo antes del repelente de insectos.
Cuando esté al aire libre, use pantalones largos de tela muy ligera, ropa de manga larga y sombrero.

Duerma debajo de un mosquitero tratado con  insecticida, especialmente si no se hospedará en una casa con aire acondicionado o con mosquiteros en las puertas y ventanas.

A los bebés no hay que exponerlos al sol antes de los 6 meses, porque su piel es sensible y puede causarles quemaduras o insolación,

Para los más grandes, siempre se debe utilizar una pantalla solar total, con el mayor grado de protección que es 50+  se debe aplicar en forma abundante una hora antes de salir de paseo al aire libre, ir a la playa o a la piscina.

A los bebés se les puede colocar en la zona de los pliegues (cuello, axilas, ingles) aceite de almendras o de germen de trigo para que la transpiración que se retiene en esa zona no les produzca irritación. No es conveniente usar talcos.

Una vez que se haya retirado de la playa o la piscina darle al bebe un baño para retirar el exceso de aceite y el sudor, luego de este baño, si hubiera una zona enrojecida, aplicar crema que hidrate la piel.  
 

Deja un comentario