Murió la leyenda del futbol soccer Diego Armando Maradona. Muchos se preguntan: ¿De qué murió Maradona?
A sus 60 años de edad, el astro del futbol perdió la vida. De acuerdo con su portavoz, Sebastián Sanchi, la causa fue un infarto cardiaco. Sin embargo, el exfutbolista fue sometido a cirugía unas semanas antes. Esto a causa de un hamatoma subdural.
¿Qué es un hematoma subdural?
Un hematoma subdural es un cúmulo de sangre entre una de las meninges y el cerebro. Las meninges son membranas que recubren el cerebro para protegerlo.
Generalmente el hematoma subdural ocurre a causa de un golpe. La sangre se acumula y comprime el cerebro. Sin embargo, esta condición puede aparecer en adultos mayores. En estas personas, los vasos sanguíneos tienen a romperse con más facilidad ocasionando la hemorragia.
Si bien algunos hematomas subdurales se ocurren sin causa aparece, hay factores de riesgo conocidos. Entre ellos figuran ciertos medicamentos. Principalmente aquellos que reducen la coagulación de la sangre. También pueden presentarse en personas que consumen alcohol por mucho tiempo.
¿De qué murió Maradona?
Entonces: ¿De qué murió Maradona? La respuesta es de un infarto cardiaco. Sin embargo éste se presentó después de operarlo del hematoma subdural. Un infarto agudo del miocardio es la muerte del músculo cardiaco a causa de la oclusión de una arteria coronaria. Las arterias coronarias son las responsables de abastecer al corazón de sangre oxigenada.
Entre las causas de los infartos se encuentra la aterosclerosis. Es decir la formación de la placa de grasa y otras sustancias que se acumula en las mismas. Al ocluir la luz de la arteria se suspende el abasto sanguíneo y por lo tanto el aporte de oxígeno. Al ocurrir eso, sobreviene un infarto.
Hay que destacar que se conoce la historia de abuso de alcohol y drogas del astro del balompié.
La comunidad deportiva se encuentra de luto ante la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona.