Un parche dérmico, desechable, usa una corriente eléctrica suave para aliviar las migrañas agudas (con o sin aura) en pacientes adultos.
El parche, Zecuity, proporciona succinato de sumatriptán, el medicamentos más formulado para la migraña, a través de un sistema iontoforético transdérmico que suministra lentamente el medicamento a través de la piel. El parche no está indicado para personas con factores de riesgo para enfermedades del corazón, incluyendo aquellos con una historia familiar de enfermedad cardiaca, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, así como las personas que fuman, tienen sobrepeso, o tienen diabetes. Tampoco se recomienda para las mujeres que han pasado por la menopausia y los hombres mayores de 40 años.
El parche se aplica sobre la parte superior del brazo o en el muslo y se activa pulsando un botón; el botón parpadeará y luego cambia a rojo, a medida que libera el medicamento. El parche iontoforético transdérmico debe ser usado durante cuatro horas o hasta que la luz se apaga, y una vez agotado, se deben retirar suavemente y desechar. Un nuevo parche iontoforético transdérmico puede ser aplicado inmediatamente a un sitio diferente, si es necesario. El parche Zecuity iontoforético transdérmico es un producto de la empresa NuPathe y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).