Medicamento para remover el exceso de fosfato en la sangre de pacientes con insuficiencia renal cumplió su meta principal en un ensayo de etapa final realizado en Japón.
Los resultados iniciales del estudio realizado en Japón mostraron que el medicamento de Keryx, Zerenex, es tan efectivo como el tratamiento estándar para la hiperfosfatemia y no presenta problemas graves de seguridad o tolerabilidad. La compañía comenta que esperan presentar solicitudes de aprobación regulatoria para la medicina en Japón en marzo del 2013.
El laboratorio Keryx, con sede en Nueva York, espera presentar el pedido de autorización de comercialización en EUA, donde actualmente está realizando ensayos en etapa final, para la misma época.
La hiperfosfatemia es una condición por la cual los pacientes no pueden excretar el fósforo debido a la insuficiencia renal, genera niveles elevados de fósforo en la sangre, esto provoca enfermedad en los huesos y calcificación de todos los tejidos, incluidos los vasos pulmonares, cardíacos y sanguíneos.