5 tips para prevenir lesiones de espalda, si tiene bebés

El dolor de espalda baja es comúnmente tratado con medicamentos que alivian el dolor, como analgésicos, o algunas formas de ejercicios que pueden ayudar a relajar los músculos.

Agacharse constantemente ejerce presión sobre los discos entre las vértebras, y la pone en riesgo de problemas de espalda, comenta el Dr. José Mena, profesor en el departamento de medicina de rehabilitación en la Universidad de Miami Miller School of Medicine. 

Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, los músculos de los costados, pelvis e incluso el diafragma (a través de la actividad aeróbica) reforzará la base de su espalda. Para asegurarse de que está ejercitando estos músculos correctamente, lo mejor es realizar los ejercicios bajo la supervisión de un entrenador.

He aquí cinco consejos  para prevenir lesiones en la espalda cuando saca a su bebe de la cuna:

1. Mantenga su núcleo fuerte: sus músculos centrales, que incluyen los músculos de su tronco y la pelvis, ayudan a mantener a su espalda. Las personas con músculos de la base de la espalda débil son más propensas a desarrollar lesiones en la espalda.

2. Mantenga al bebé cerca de usted:  un brazo de distancia pone una mayor carga sobre la espalda, trate de mantener al bebe cerca de su cuerpo y evitará lesiones de espalda.

3. Frente a la cuna: Mantenga su cuerpo paralelo, o de frente a la cuna, dice el Dr. Howard Luks, cirujano ortopédico del Centro Médico de Westchester en Nueva York. Cuanto más gire el cuerpo a medida que levanta al bebe, más riesgo tiene de lesiones de espalda baja.

4. Mantener un peso saludable: La obesidad  pone en mayor riesgo una lesión en la espalda. Porque el peso extra alrededor de su vientre  desplaza su centro de gravedad y pone más tensión sobre la columna vertebral. Mantener un peso saludable reduce este riesgo.

5. Mantenerse flexible y saludable: la flexibilidad general y un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de lesión en la espalda. Cuanto mejor sea su salud en general, más fácil será para usted recuperarse de una lesión en la espalda baja, en caso de que la padezca.


Deja un comentario